Tradición y familia

La esencia del origen de Bodegas Nexus&Frontaura se gestó en Toro, en esta tierra bañada por el río Duero con la belleza que deja a su paso a la que no cabe rendirse.


De repente, en un momento temporal, tras siglos de historia, alguien observa el curso del agua, mira al cielo, percibe el viento, siente el frío en sus manos y el sol radiante en sus mejillas experimentando que esa naturaleza de nuestro paisaje y el legado histórico de su alrededor está latiendo en ti mismo, y ya intuyes el cambio: ha germinado una historia diferente en torno a un territorio abrazado por el río Duero.

1840

Nuestros antepasados empiezan con las viñas apareciendo en los registros como “vinateros” de la zona

1999

Vinos de calidad de viñedos propios en la Denominación de Origen Toro desde 1999

2000

Se ha instalado una moderna estación meteorológica en su finca, Pago de Valdelacasa. El uso de esta tecnología coloca a la bodega como una de las más vanguardistas de la Denominación de Origen Toro, pues es la única que cuenta con este sistema

2008

Proyecto Nexus finalizado. La finca cuenta con 120 hectáreas en producción de la variedad autóctona Tempranillo. Bodega que combina arquitectura de vanguardia y una alta tecnología vitivinícola y cinco pagos de 40 hectáreas repartidos entre Piñel, Pesquera de Duero y La Horra.

2015

La añada de Ribera del Duero fue excelente. Con sus uvas elaboramos Nexus Crianza 2015 cosechando la doble medalla de oro en los premios Sakura Awards de Japón.

2022

Seguimos trabajando y sumando éxitos…