La historia de Bodegas Nexus & Frontaura transcurre a orillas del río Duero, comenzando su andadura profesional en el año 1999, aunando la gestión de un patrimonio natural con la producción, la estrategia empresarial, y la cultura. Así nacía Bodegas Frontaura, en la región de Toro, al tiempo que se fraguaba el proyecto NEXUS BODEGAS en la Ribera del Duero, basados en la singularidad de la variedad Tempranillo en ambas zonas de producción, que coinciden con el origen familiar de sus fundadores.
La marca FRONTAURA & VICTORIA tiene su raíz histórica en la Casa-Palacio de los Frontaura y Victoria, en el casco histórico de Toro, constituyendo en sí mismo una seña de identidad. En 1574 ordenó su construcción D. Pedro de Aponte.
La bodega cuenta con 85 hectareas de viñedo en producción en su finca PAGO DE VALDELACASA, de la variedad de Tempranillo Tinta de Toro, que adquiere este nombre por su peculiar singularidad en su adaptación a la zona: microclima con cierta humedad, suavizando los vientos sobre terruños pedregosos, y de textura arenosa, aliñado por un clima continental extremo, y por la luz constante que nos regalan una fruta diferente y concentrada. Tintos jugosos, cálidos, ricos en fruta, color y aromas, que tradicionalmente regaban las mesas de las Cortes de Europa.
Nuestros tintos NEXUS&FRONTAURA están posicionados en el mercado internacional, comercializándose en más de 25 países como referente de vino español.
En nuestra trayectoria han recibido reconocimientos a nivel nacional e internacionales de prestigio.
RECONOCIMIENTOS RECIENTES
MEDALLA DE PLATA CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS 2021
GUIA PEÑIN 2022 de LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA