Mujer y vino: Un maridaje armonioso

03/03/2022 - Otros

8 de marzo Día Internacional de la Mujer 

En esta fecha dedicada a la mujer, tal y como pensamos, nos rendimos a la admiración que nos merecen todas las mujeres que han ligado su vida calladamente al medio rural, superando tantos sinsabores, fijando la población en el entorno agrario y que han contribuido a transmitir nuestra identidad cultural.

"En la actualidad, las mujeres estamos preparadas para asumir los retos que deseemos alcanzar, y el sector vitivinícola, en las dos últimas décadas, no es ajeno a nuestra profesionalidad y a nuestra capacidad de compromiso." Camino Pardo. Fundadora y CEO de Bodegas Nexus&Frontaura.


BODEGAS NEXUS&FRONTAURA es un proyecto familiar, liderado por Camino Pardo, que elabora vinos a partir de viñedos de su propiedad, participando en todo el proceso de elaboración, producción y desarrollo comercial de los vinos de sus bodegas. La compañía explota 150 ha. propias de la variedad Tempranillo en las Denominaciones de Origen de de prestigio de Castilla y León:
• NEXUS BODEGAS. Ribera del Duero
• BODEGAS FRONTAURA. En Toro y Rueda 

“En el mundo del vino, cada uno ha forjado su historia de forma diferente. Mi visión se identifica con una necesidad cultural: representa una tradición, una historia familiar, un paisaje, un patrimonio natural y la singularidad de nuestras zonas de producción.

Mi pasión por el vino tiene que ver con la ruta femenina de entender las emociones: ser conquistada por los detalles para que éstos nos embriaguen con su sensualidad, armonía, esa curiosidad por descubrir sutilezas, tintos aterciopelados, que abrazan tu paladar cálidamente, y al mismo tiempo con una frescura que te permite sentir que esa experiencia es única.

El objetivo no es beber, sino disfrutar “esa” copa de vino, que acompaña tantas ocasiones y que nos agrada porque aporta una armonía en la que todo fluye, convirtiéndose una experiencia única.” Camino Pardo

La historia de Bodegas Nexus&Frontaura transcurre a orillas del río Duero, comenzando su andadura profesional en el año 1999, aunando la gestión de un patrimonio natural con la producción, la estrategia empresarial, y la cultura. Así nacía Bodegas Frontaura, en la región de Toro, al tiempo que se fraguaba el proyecto NEXUS BODEGAS en la Ribera del Duero, basados en la singularidad de la variedad Tempranillo en ambas zonas de producción, que coinciden con el origen familiar de sus fundadores.