VINOS&FLORES

Un maridaje para celebrar el verano

El vino y las flores componen un emocionante maridaje.
No en vano los aromas florales, muy presentes en el vino, se desprenden de las primeras fragancias que emanan de la uva.

Bodegas Nexus & Frontaura celebró el comienzo del verano con una cata en una localización muy especial: “Fransen et Lafite, la tienda que es más qué flores.”
En este entorno, nos reunimos un grupo de amigos winelovers, rodeados de flores y objetos preciados de decoración, para degustar vinos atemporales en la cata que dirigió Camino Pardo, propietaria de Bodegas Nexus & Frontaura.
Los vinos los seleccionamos para combinar con toda la gama cromática de flores, los colores de la naturaleza:

  • Frontaura & Victoria Rosé, encargado de dar la bienvenida,
  • Frontaura & Victoria Verdejo, refrescante y grandioso
  • Nexus Crianza, un vino de referencia de D.O. Ribera del Duero, un tinto para cualquier ocasión.

Según Camino Pardo, existe un vínculo indiscutible entre el vino y las flores, ya que la procedencia de ambos evidencia que todos proceden de una semilla
a la que la naturaleza le invita a crecer, multiplicarse, a pasar por la floración y exponer una belleza única.

Cada tipo de vino representa un color natural y encierra unos aromas particulares y desprende fragancias frutales y florales únicas.

Frontaura&Victoria Rosé, un rosado refrescante con una coqueta acidez, jovial, que sabe a fruta fresca recién cortada del árbol. Recuerdos a rosas trepadoras tipo beuty cocktail, a pétalos de rosas y lavanda.
Apto para todo tipo de paladares se comercializa como Vino de la Tierra de Castilla y León.

• Frontaura&Victoria Verdejo, es un vino con aromas a flores silvestres, magnolias, azahar y flores blancas; representa la delicadeza de esas flores que crecen en plena naturaleza y se abren en el campo para desprender sus aromas divinos. Una decidida apuesta de bodegas Nexus&Frontaura por el vino Orange, este método de elaboración que convierte a la variedad de uva blanca Verdejo de cepas viejas en una preciosidad. Se elabora con sus hollejos (pieles) para realizar posteriormente un proceso de oxidación en barricas de roble durante 7/8 meses mediante la técnica de “battonage”. Su cremosidad nos invade de fruta tropical, amelocotonado, con un amable fondo cítrico. Recuerda a cómo se abre una magnolia de su capullo y despliega unos espléndidos pétalos blancos, sabrosos, amplios de aroma potente que permanecen en nuestra memoria con una fragancia potente inesperada de belleza única.

Nexus Crianza, un clásico de la bodega, 100% tempranillo arraigado en tierras arcillosas y calizas. Aromas afresados, frutas rojas,; con un fondo de su procedencia de monte bajo con recuerdos a flores silvestres tipo tomillo, buganvillas, de ramas y frutos de bosque. Los toques balsámicos y minerales se funden en fondo y complejidad para ofrecer una amplia gama aromática de los montes de la ribera del Duero.

Estos vinos se fueron degustando pausadamente con placidez estival, mientras se sucedían las deliciosas composiciones florales: primero de peonias y rosas de jardín, combinadas en un ramo compacto, luego de flores más silvestres y

campestres y finalmente la reina de la belleza: la orquídea violeta. Todos elaborados con un la delicada y artístico “touche” de Fransen et Lafite .